Además de lo que comentan todos "los especialistas", yo aporto estas otras:
- En las paradas de ciudad o carretera, NUNCA debes acercar "tu morro", al coche que te precede. DEBE haber una distancia prudencial, para que a tú radiador le llegue aire fresco y NO el calor del tubo de escape del que te precede.
- En ciudad, Mucho cuidado !!!!, cuando veas contenedores de basura cercanos a un paso de peatones. "estos BORREGOS" que hacen que nos gobiernan, no piensan en nosotros y hacen las leyes en su beneficio. Si atropellas a un peatón, además del trauma, te verás inmerso en un juicio sin culpa. Siempre disponen los contenedores de residuos lo más próximos a los pasos de cebra. Viva muestra de su capacidad mental. "lo hacen en nuestro beneficio" !!!!???
- En ciudad, Mucho cuidado !!!!, cuando adelantes a un furgón de reparto parado, te puede salir un peatón. No tienes la culpa pero "la avería" puede ser importante para ambos.
- Es MUY IMPORTANTE, que lleves bien colocado el espejo retrovisor. Evitarás sorpresas en los adelantamientos y llevarás un control exhaustivo sobre lo posterior. Las motos y coches de hoy aceleran bestialmente y te sorprenderán en cualquier momento.
- MAS IMPORTANTE que unos buenos neumáticos son unos buenos amortiguadores. Con estos, salvarás muchos imponderables de la circulación y la frenada mejorará enormemente.
( no doy marcas porque no me pagan, pero casi cualquiera fuera de los del fabricante del vehículo, con una mayor dureza. Un mínimo de un 30 % de más rigidez)
- Incrementa, la presión de los neumáticos 200 gramos más que lo aconsejado por el fabricante. El neumático de calle no suele disponer de unos flancos rígidos y el "flaneo" impedirá trabajar en las mejores condiciones al amortiguador.
- Incrementa tú atención constante. "Debes buscar excusas" para estar siempre en tensión y concentrado. Hoy, los peligros son INCONTABLES. Los rádares fijos, los móviles, la inconsciencia de los conductoreas/as de hoy, las trampas en forma de bache, de suciedad, de objetos "caidos" a la vía de circulación, etc.. Vas preparado si te encuentras un objeto en la calzada ???. Sabrías reaccionar si te encuentras un coche parado en la salida de una curva ???. Si al menos en tú mente lo visualizas y le buscas la posible solución te podra valer en posteriores casos.
Esto último es un consejo real y demostrado. Entrena en tú mente lo que harías si te encontraras con un imponderable en forma de obstaculo en la vía, y si te ocurre, te salvará.
- Si cumples las normas de circulación, vuelve a buscarte retos para que tú atención no disminuya al circular tan despacio . Piensa en tú familia, en tus amigos, etc., sin perder por un momento la visión anterior y posterior. Controla al que venga por detrás.
- En las salidas de Autovías ó Autopistas de un solo carril, NUNCA asumas detenerte en línea al que te precede. "saca" medio coche por lo menos de su rebufo. Evitarás que algún distraído o despistado sorprendido por la detención, se pase de frenada y deje secuelas en tús cervicales y en toda la trasera de tú vehículo.
Si hay espacio suficiente entre el que tú dejas y los quitamiendos o muros, "su" instinto de supervivencia le llevara a circular por ese lugar y te salvarás de la colisión.
- En lugares bacheados o pasos a nivel, procura pasarlos a velocidad pero en punto muerto. Así tú caja de cambios no sufrirá las consecuencia del "traqueteo".
- Cuando nieve y te veas sin cadenas, estando la nieve ya "pisada". Inyecta en un centro adecuado o gasolinera de carretera, tús neumáticos a 3, 3.5 kilos o más. Con esto, la superficie de rodadura se reducirá y podrás llegar a tú destino. Pero !!!!!, NO OLVIDES bajar la presión una vez salvada la circunstacia. Prudencia !!!!, vas sin cadenas, aunque te sorprenda el agarre.
- LAVADO DEL VEHÍCULO. No olvides, una vez parado y estando el coche arrancado, echar agua desde el frente al radiador, intercooler´s, etc., desde fuera. Así, evitarás que el polvo que se deposita en las celdillas del radiador impida una buena refrigeración. Luego lo paras y continuas lavando el coche.
- LAVADO DEL VEHÍCULO. Aplica la manguera a los frenos, una vez FRIOS. Así se irá todo el polvo de las pastillas de freno y los tendremos "dispuestos" para su buen trabajo.
- LIMPIA muy bien, el parabrisas por dentro. Cambiará tú campo de visión. (en Lidl, en ocasiones, venden unas toallitas para esta función que te sorprenderán)
- LLeva SIEMPRE lleno, el depósito de agua para el limpiaparabrisas. Te sacará de apuros innecesarios.
- CONDUCCION NOCTURNA. SIEMPRE !!!!!!!, usa la luz de carretera o "larga".
Te harás ver, pues además de tú haz de luz, los reflejos y destellos de la misma, seran visibles por los conductores que vienen por el carril contrario. SI ADIVINAS UN POSIBLE CONDUCTOR o PEATON, CAMBIA !!!!!!!! a luz de cruce.
NO MOLESTES INNECESARIAMENTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario