lunes, 1 de junio de 2009

LOS RALLYES, lo nuestro....

Bueno amigos, este Blog, es un homenaje a los que nos precedieron y ayudaron a descubrir e implantar nuestra "forma de vida", que son "LOS RALLYES".

Pretendo que sea un intercambio de parecéres, y quede como una reseña de tantos años viviendo, durmiendo, comiendo, vistiendo, llorando, duchando, riendo, bebiendo, sudando, y
............................................... respirando, RALLYESSSSSS !!!!!!!!!!!!!

LOS RALLYES, ya me hicieron ver otros países en el año 1979. Descubrirlos, pasearlos, no había aviones para "pobres" como ahora, y debías conducir por aquellos caminos durantes días o semanas como aquel primer Montecarlo, que nos llevó 1 semana verle y disfrutar de unos 270 vehículos. Ah!, nada, ya sabeis, 30 Porsches, Lancia, Ford, Fiat, Opel, Simca, etc.... Me hicieron ver como eran otras culturas y ampliar "infinítamente" mis conocimientos sobre este deporte y sus practicantes Mundiales. Allí, en mi primer Montecarlo, 79´ya veías a Mikkola o Per Eklund, perderse de "manos" en la "purita" nieve. Que decir tiene, que volvimos DEL CIELO muy satisfechos como no podía ser de otro modo, después de ver a varios "dioses".
El año siguiente, cuando en un alto de la cordillera circundante a San Remo, después de dar cuenta de nuestra cena nos fuimos a tomar café a un restaurante de montaña y........ allí entraron Rohl, Vatanen, Salonen, Klein y Toivonen a cenar. Claro, el café duro "un rato". Oh!, Rohl, Walter Rohl, "el dios de los Rallyes".
En 1981 fuimos al Portugal, como ahora, más o menos, sí (!!!).
En 1982, al Montecarlo y al San Remo. Esto, lo hacíamos sin tener un "duro", estudiábamos. No se como, aún, "distrayendo lo ajeno", no!, quede claro, que hay muy mal pensado. Ni con "malos" negocios, pero no recuerdo como excepto ahorrar todo.
Lo que si recuerdo, es comprarme un Ford Escort 1.3 nuevo, firmar 400 letras de pago, entregármelo a las 6 de la tarde y a las 8, salir para el Montecarlo. O la locura que produce este deporte, cuando te compras un coche nuevo en aquellos tiempos, y debiéndole en su integridad, compras unas barras y "a correr" el Regional, incluido el Ramón Glz. o el Peñucas del Nacional. Aclaro, que mi familia es de la más humilde ascendencia.
En aquellos años, si tenías un accidente te quedabas sin coche y pagando, pero con escasas posibilidades de trabajar o de acceder a un sueldo digno, eso también. Con lo cual, el riesgo era "infinito", pero yo ya había estado en EL CIELO, lo demás poco importaba, se trataba de "ser un angelillo".

Intentaré mostrar, los datos que dispongo desde los años 70 hasta nuestros días. Lo "amenizaré", con fotos de mi propiedad, comentarios y artículos de revistas, ya algunas o varias, desaparecidas.

Mi recuerdo a gente como, asumo el riesgo de olvidarme de "alguien" muy importante, pero lo hago con sinceridad y honestidad : mi co-piloto Chuchi, de Juanma, una pena nuestra posterior enemistad, de Pedro Vicente, de Marino, de Vicente de Oreña, de Tino Falagán, de mis primos, Jose, Nando y Joaqui, de quien ha hecho posible este Blog, Mateo y de como me "prestó" su GT Turbo sin contraprestación alguna para que yo pudiera de nuevo "volver", y demostrarme a mi mismo que no había perdido "mis cualidades", Mateo www.evotecshop.com, de Chus, de Lipe y de Urbano, etc..

Pido perdón por los errores que pueda cometer, y os informo que no guardaré relación correlativa de "entradas", por fechas o protagonistas. Lo que si intentaré es hacerlo por años.

Salu2 amigos. Espero sea de vuestro agrado.

1000 LAGOS, Marca REGISTRADA en Europa.

PD.: Kike, "el grandísimo Kike", Raquel, Mon, Fide, su hijo Luis, Adri, mis amigos de Joyería Ceballos de Cudillero y El Mesón LAS CUEVAS de Palacio de Ardisana (Asturias-Posada de Llanes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario