martes, 23 de junio de 2009

CT- Junio 2009. FRANCIA & Ojeda


Abajo, portada de la gran Revista o publicación Nacional francesa del Motor, COMPTE TOURS, mes de Junio 2009.
Más o menos lleva unos 18 años informando a los vecinos de este nuestro deporte. Al principio, fué más "racing" que Echappement.
Recuerdo cuando yo me la compraba al visitar a mi cliente de Irún. Hoy la recibo GRATUITAMENTE, de ellos. Un detalle sin precedentes.
Bueno, pues Kike Ojeda, "EL GRAN Kike", ha logrado llamar su atención al conseguir una victoria en asfalto para Subaru, desde la edad de "los Picapiedra".
Por si algún Patrocinador de Kike tiene algo que decir. Quiter no, que no lo es y se beneficia.
De Kike Ojeda, ya comentaré otro día mi opinión personal, como la de otros que he conocido en este "mundillo nuestro".
Estos, de Subaru Prodrive, y correlativamente todos los "preparadores" o Equipos Oficiales Ingleses (Ford), se encuentran hoy día, viviendo de la teoría de los años 80 en sus coches. Lo que no hacen "los franceses", que están aplicando mucho mejor la tecnología y electrónica actual, como se comprueba desde hace varios años en los Rallyes. Una pena.
Sí, que las victorias de "los franceses" pueden deberse en un tanto por ciento importante a Loeb, pero si Gronholm hubiera "pillado" un C4 en su tiempo, o un Xsara en otros, y no aquel 307 de ruina, otro gallo hubiera cantado. Creo.
Con tiempo, sacaré aquí, alguna noticia de Echappment, de los años 80 y 90. Años en los que estaba abonado a esta publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario